lunes, 22 de junio de 2009

Cambio de perspectiva... nuestro enfoque desde otro lado

Estuvimos hablando y pensando esto de que el celular está reemplazando nuestra memoria, basándonos en nuestra pregunta: ¿hasta qué punto nos va a reemplazar la tecnología en funciones tan importantes como lo es nuestra memoria? y lo que charlamos con las profesoras el viernes, se nos ocurrió lo siguiente:
... como dijimos "¿qué cosas guardo en una memoria virtual?"... nos empezaron a surgir cosas como reuniones, cumpleaños, citas médicas, llamar a alguien, parciales, entregas y eventos semejantes. Entonces, nuestra intervención va a ir por ese lado. Que la gente no necesite utilizar un aparato tecnológico para recordar cosas... nosotros se lo vamos a hacer recordar a través de cartelitos o tarjetas. Lo que esa persona necesite recordar, se lo haremos presente con nuestro cartel. Se lo pegaremos en algún lado, en la ropa, en la frente, en la mochila o le haremos una tarjeta con todas la cosas que tenga que hacer en el día o eventos próximos para que esa persona haga menos uso de la tecnología, y así, acostumbrarse más a recordar las cosas por nosotros mismos y no por un aparato.
Nos parece que esta idea es un poco más realista que ponerle nombre a los objetos, como habíamos dicho utópicamente en la clase del último viernes. Es algo más cotidiano... y justamente, en la cotidianeidad es donde más nos está reemplazando el chip... en cosas en las que nos "relajamos" y le legamos la función de "recordar" al celular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Chicos! el otro dia los cruce x ciudad haciendome recordar todo lo que anoto en el celu.

Visitennos en:
http://www.recargaviva.wordpress.com/