martes, 23 de junio de 2009

Primera prueba - Intervención en la FADU

Estos son algunos videos de la intervención que hicimos en la FADU.
Lo que desarrollamos fué la sobrecarga que las personas
le ceden a la memoria del chip, la información que depositamos en la tecnología para que nos recuerde las cosas que nosotros tendríamos que memorizar, en vez de utilizar nuestra memoria usamos y depositamos en la tecnología nuestra fuente de almacenamiento de datos.
Una persona iba caminando con carteles
simulando ser todas las cosas que le doblegamos al celular. A esta persona la iban llenando de información de eventos, depositándolas en él como uno hace con la tecnología, para desligarnos de la función de memorizar.
Lo curioso es que la gente anotaba hasta cosas importantes
, como cumpleaños, fechas especiales... en un caso un chico pidió que le recuerde que cumplía 5 años con una chica, y le pidió que no lo haga olvidar de eso que era importante!
El teléfono proporciona la facilidad de búsqueda y hoy en día, la gente prioriza la comodidad... pero lo que no debemos dejar es que "la optimización del celular" no llegue a tal punto de lograr reemplazar nuestra memoria por la del chip.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicos, con todo el trabajo que nos esta dedicando intervenir la ciudad y todo el preparativo de la pre y post producción... entro en razón de lo que plantean. Sin la agenda de mi celular no me podría haber organizado con todo lo que tengo que hacer: Nose si es que perdí mi capacidad de memorizar o es que estoy haciendo muchísimas cosas a la vez... corriendo de un lado a otro sin desentender ninguna. Es difícil mantener el control de las exigencias actuales sin la ayuda externa de la tecnología.

Igualmente los invitamos a que se tomen un momento de descanso, vean una película, llamen a alguien que quieran, o hagan algo que los relaje en toda esta vorágine de entregas.